top of page

Claves para gestionar equipos de trabajo eficientes


El manejo del talento humano es clave para las organizaciones pues al ser bien gestionado permite generar ventaja competitiva. Para este proceso se deben contemplar los siguientes elementos:

  • Liderazgo personal: asegura la confiabilidad en su desempeño personal así como también en su carácter.

  • Comunicación: habilidad para trasmitir mensajes, consistencia entre lo que se dice, se piensa y se siente. Asertividad para dar retroalimentación.

  • Pensamiento Estratégico y Manejo de Equipo: mirar el negocio como un sistema. Administrar los recursos proactivamente. Búsqueda de resultados comunes, respetando diferencias de los miembros de su equipo. Desafíos, alcanzar un objetivo.

  • Adaptabilidad y Enfoque: capacidad para identificar el foco de su gestión y establecer prioridades y orden para asegurar la ejecución de los mismas. Apertura y flexibilidad y desarraigo respecto de su zona de comodidad o confort.

  • Agente de cambio: debe ser un estratega que ayude a la organización en la permanente dinámica que requiere el negocio. Se necesita ser proactivo, estar a la vanguardia en los negocios, en los procesos y en los diferentes métodos de trabajo existentes.

bottom of page